lunes, 21 de noviembre de 2016

¿DERRAMAR SAL TRAE MALA SUERTE?

¡Otra superstición! Y esta seguro que la conocéis todos, la de derramar un montón de sal por puro accidente, la solución para evitar la mala suerte es echarse un poco de este en el hombro izquierdo, pero... ¿por qué se le considera de mala suerte?

Una de las explicaciones más difundidas es que Judas derramó la sal durante la Última Cena. El cuadro de Leonardo da Vinci titulado La Útima Cena muestra a Judas derramando un salero sin intención. La sal era un bien apreciado, considerado un símbolo de amistad, de ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá.
La sal posee en muchas culturas una representación que se asocia a un símbolo religioso. La sal se emplea en la elaboración del agua bendita en la Iglesia Católica, y su idea en la Iglesia Católica es de santidad, asociada con el exorcismo. La sal es un símbolo de preservación del valor de santidad en Jesús en referencia a la "Sal de la tierra". Así como un emblema de santidad y protección, su derrame es por lo tanto un significado de "mala suerte". Digamos que la Iglesia fue la originaria de este mal presagio.
Aunque pueda traer mala suerte, en invocaciones y juegos espirituales, se suelen hacer círculos de sal para crear un lugar "seguro", donde las entidades supuestamente no pueden entrar.


-Analía y Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario