lunes, 21 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ ASOCIAN EL 13 CON LA MALA SUERTE?

Oh Dios mío, cuanta entrada subida, ¡nos merecemos un premio, chicos! (¡Fuera bromas!). Hablando sobre las ya mencionadas supersticiones se me vino a la mente una muy común entre todos, ¿por qué relacionamos el 13 con la mala suerte? Cómo ya sabréis, todo tiene su origen o razón.
Digamos que el número trece nunca ha sido un afortunado, ya en la antigua Babilonia al pobre no lo incluyeron en el código de Hammurabi, aunque en este caso, la mala suerte no estuvo en el medio del asunto. La asociación a la mala suerte empezó en ya en la Edad Media, donde se pensaba que los grupos de brujas o seres del mal estaban formados por 13 personas y que, las escaleras que llevaban al patíbulo donde las personas eran ahorcadas, tenían 13 escalones. Además otro ejemplo es en la Última Cena, estaban presente trece personas, entre ellas Judas que como ya sabréis, entregó a Jesús a los romanos.
Desde entonces han aparecido personas que sufren una fobia al existe número 13, llamada paraskevidekatriafobia (muy sencillo el nombre). Quienes la sufren no sólo evitan hacer cosas importantes el día 13 de cada mes, como casarse o viajar, sino que tampoco salen de su casa.
En cambio, en la cultura china el número 13 no tiene ninguna connotación, sino que es el 4 el número de la mala suerte.


-Analía y Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario